MIDNIGHT MINUET – «LA LEYENDA DEL SOL Y LA LUNA»

MIDNIGHT MINUET – «LA LEYENDA DEL SOL Y LA LUNA»

Si antes no conocías a los madrileños Midnight Minuet la sensación que te queda después de escuchar este segundo álbum es la de decir: “Hacía tiempo que no escuchaba algo tan bueno ¿Cómo no los habré descubierto antes?”. Y es que no es para menos ya que este disco rebosa calidad durante 12 temas y 53 minutos que dura. Las composiciones y arreglos han sido realizados por su guitarrista Ismael Escutia y hacen un power metal neocláico. Si te gustan bandas como Saurom, Landevir, los desaparecidos Medium Avathar, Warcry, Mago de Oz, Saratoga e incluso Medina Azahara y Ñu y sobre todo si amas y te encanta la música clásica este disco te va a maravillar.

El disco es una especie de continuación  de aquel «Malleus Malleficarum» que publicaron en 2015 y narra la historia de un juglar que pierda a su amada y tiene que afrontar las 5 fases de duelo.

El disco se presenta en formato digipack y con una portada que hace justicia a la historia que nos vamos a encontrar en el disco, está realizado por José Antonio Vives. En su interior nos encontramos con un amplio libreto con las letras, fotos de los miembros de la banda y una serie de créditos de las numerosas colaboraciones con las que han contado en esta obra.

Se abre de manera magistral con una pieza clásica titulada “Waltz25  Op3” que nos da a entender la calidad compositiva de esta banda a continuación enlaza con el tema que da título al disco “La leyenda del sol y la luna” y arranca con una gran orquestación de guitarras y  batería que junto con el teclado dan ese power metal neoclásico que caracteriza a la banda. Gran comienzo sin duda y que además se funde con muchas partes clásicas y guitarras muy heavies. “Dafne” es el primer tema en el que aparecen las primeras colaboraciones, en este caso la de María Acosta (Icarus Dream) en la voz, tiene un comienzo muy “Warcry” y de nuevo gran orquestación con las guitarras, los teclados y el violín, para en la parte final una especie de “saeta” que me ha recordado mucho a “Purpura profunda” de Ñu.  El cuarto corte es “Cuando salga el sol” con las colaboraciones de Cesar Ortiz (Iridium) en la voz, Albert Toledano con un solo de guitarra y Jessica Calderón a los coros.

Es otro gran tema en el que destaca el solo de guitarra de Albert y el juego de voces entre Ángel Sánchez y Cesar Ortiz.

“Baalam” es una de mis favoritas con una introducción grandiosa con coros y un violín para enlazar enseguida con otra colaboración esta vez a las voces guturales de Víctor (Thybreath). Impresionantes los teclados, la batería, el violín y en general toda la orquestación de este tema.

“Sueños de papel” empieza directamente con la voz de Ángel Sánchez otro gran tema homenajeando en este caso a lo que significa ser músico

Sobrepasamos el ecuador y el disco no pierde un ápice de calidad, todo lo contrario, “Nada que negociar” empieza con unos teclados atmosféricos y unos ritmos que aquí si me ha recordado un poco a Mago de Oz.

“Bailando con la muerte” tiene un comienzo muy directo de batería y riffs de guitarra y en este tema hay una gran colaboración como es la de Tete Novoa a la voz y Víctor de nuevo con guturales y por tanto es un tema que se parece mucho a Saratoga y es sorprendente el guiño que hacen en la parte central del tema a “Train of consequences” de Megadeth y ese violín con ese toque clásico hacen de esta otra de mis favoritas.

“En un cajón” es el tema más tranquilo del disco. La balada. Tan solo participan esta vez el teclado el violín y la voz de Ángel.

“Avaricia” es probablemente el tema más heavy del disco, cantado con mucha energía y garra por Ángel y grandes guitarras y teclados.

Llegamos al tema estrella o al menos el que más me ha gustado, se trata de “Fiesta de barriles” y se trata como su título indica del tema más festivo y bailable del disco con un acordeón omnipresente durante todo el tema y grandes guitarras y coros. Esta canción está interpretada por Juantxy a la voz y el solo de teclado por Ismael Filteau (Silver Fist) a los teclados. Lo mejor del disco.”

El final del disco llega con “Parte de mi silencio” de nuevo con Tete Novoa colaborando en la voz, con una gran orquestación e incluso guitarras muy thrasers aquí para terminar el álbum y dejar el listón muy alto en cuanto a calidad se refiere.

Concluyendo, “La leyenda del sol y la luna” es un disco realmente sobresaliente (9 sobre 10). Hacía tiempo que un disco de un grupo nuevo no me sorprendía tanto. Mejor que el primero que sacaron hace cuatro años titulado «Malleus Malleficarum”. Lo cierto es que por la calidad demostrada en este disco por todos sus miembros y en especial por las composiciones de Ismael Escutia, no tienen que envidiar absolutamente en nada a ninguna banda del panorama nacional y de estilo similar. Sin duda se merecen tener suerte y la repercusión debida. Si siguen en esta línea creo que pueden llegar lejos y ser una gran banda.

Canciones

  1. Waltz 25 Op.3.
  2. La leyenda del sol y la luna.
  3. Dafne
  4. Cuando salga el sol
  5. Baalam
  6. Sueños de papel
  7. Nada que negociar.
  8. Bailando con la muerte.
  9. En un cajón.
  10. Avaricia.
  11. Fiesta de barriles.
  12. Parte de mí silencio

Por: Jesús Martín Sotelo

REVIRADIO 24HORAS DE ROCK
ÚLTIMAS NOVEDADES
ÚLTIMOS TWEETS


Esto son las cookies colega, las usamos para que tengas la mejor experiencia de usuario. Pirata, si sigues navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies