DRY RIVER – “2038”

dry_river_nuvo_disco_2038

DRY RIVER – “2038”

En este último trabajo de estudio el sexteto levantino vuelve a demostrar ampliamente que lo único que tienen de seco es el nombre, pues las ideas son un torrente inagotable. En la presente entrega presentan diez temas excelentemente concebidos e interpretados y con una producción a la altura, que hacen de este compacto un agasajo para los oídos y una obra llamada a convertirse en una de las joyas de nuestra colección discográfica.

  “2038” es una obra un tanto conceptual en la que Dry River se sitúa en un futuro imaginario, para mirar con nostalgia dos décadas atrás, es decir: el actual 2018. En cierto modo esta temática temporal parece ser el hilo conductor de las diferentes canciones registradas en este compacto, que, sin embargo, posee un contenido un tanto heterogéneo.

  Así, hay temas que hablan de la condición humana en diferentes vertientes y con un tono positivo que invita a la lucha por la superación. Como en ” Perder el norte“, donde a pesar de las adversidades de un mundo ególatra y hostil manifiesta sin jugar a dudas que somos capaces de trazar nuestro propio rumbo. Algo que, aunque en un registro algo diferente, se percibe en ” Camino” y ” Al otro lado”.

  También hay lugar en esta obra para el compromiso social, como en ” Fundido a negro “, donde se muestra la preocupación por la destrucción del entorno que provoca nuestra especie. En la misma tesitura crítica se sitúa ” Rómpelo ” un himno que invita al inconformismo, al igual que ” Cautivos “, que defiende el derecho a ser diferente, a divergir del maestrean de pensamiento institucionalizado y dirigido.

  La emotividad, tan afín a la música y los músicos, así mismo  tiene cabida en este álbum, como muestra ” Peán ” con tintes, épicos en su letra; no en vano Peán era un cántico de la antigua Grecia dirigido al dios Apolo como artífice de la sanción.  En una línea similar, en clave de balada, se sitúa ” Me va a faltar el aire “, una canción para encucar con calma, paladeándola como  un buen vino

  Y, como no, podía faltar, una de las señas de identidad de los levantinos: el sentido del humor, evidenciado en ” Me pone a cien “, bromeando sobre el éxito musical y ” Con la música a otra parte “, oportunamente situado como último tema de “2038”. Que da  

  En lo instrumental, aun manteniendo un grado de homogeneidad que da coherencia a este nuevo trabajo de Dry River, hay lugar para la fuerza en el ritmo, la sensibilidad en las melodías, la elegancia y el virtuosismo en la interpretación, la creatividad compositiva y los matices estilísticos, tomados de géneros como el jazz, al servicio en un disco encomiable.

  El compacto viene presentado en una caja de cartón duro con una portada minimalista, conteniendo en su interior, además del disco, un pequeño librito con todas las letras y algunas fotos de Dry River.

  El álbum fue grabado en diferentes ubicaciones:

La Guaira, para vives, vientos y guitarras acústicas, grabación a cargo de Juan Carlos Morcillo.

Millenia,  para batería y piano y Mojave para reamping, grabación a cargo de Manuel Tomás.
En Era una llama se realizaron  labores de grabación de guitarras, bajo, teclado y cuerdas.
La casa de Toni Longedo percusión y coro de ” Me va a faltar el aire” por Carlos Álvarez 

La mezcla estuco a cargo de Manuel Tomás, la masterización fue realizada por Enrique Soriano en Crossfade Masterig, mientras que la producción y arreglos fue obra de Carlos Álvarez.

Para el diseño gráfico y la fotografía intervinieron Ángel Belinchón y Juan Torrent

dry_river_band

Formación

Músicos:

Carlos Álvarez Prades. – guitarras, teclados, piano y coros.
Ángel Belinchón Calleja. – voz principal, y coros.
Matías Orero Aguilella. – guitarras y coros.
David Mascaró Rojas.- bajo y coros.
Martí Bellmunt Blasco.- piano, saxo tenor y coros.
Pedro Corral Chiva. – batería

 

Músicos de apoyo:

Jorge Valls y GabiEl largo”, coros

Sisco Clemente, Carmina Clemente, Jorge Rodríguez, Isabel Roger, Toni Longedo, María Amparo Canelles, coros en “Me va a falta el aire

Estefanía Mateo y Sandy Ferrandis, voces y coreo en “Al otro Lado

Diego Barberá, contrabajo en “Rompelo” y “Cautivos

Juan Navarro, violín y viola

Jano Montón, violoncello

Marc Agut, trompeta

Bernat Fayos, Saxo barítono

Miguel Manuel, trompeta y trompa

Juan Conill, Trombón

Toni Longedo, percusión

Sisco Clemente, timbales y pandereta

Por: Pedro Torres Almodovar
REVIRADIO 24HORAS DE ROCK
ÚLTIMAS NOVEDADES
ÚLTIMOS TWEETS
Tags:


Esto son las cookies colega, las usamos para que tengas la mejor experiencia de usuario. Pirata, si sigues navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies